16 de noviembre de 2011

Fabada Asturiana





Ingredientes

Medio kilo de judías

2 chorizos asturianos

2 morcillas asturianas

100 gramos de lacón

100 gramos de beicon

1 cebolla

1 ajo

 Preparación

Ponemos las judías (fabes) en  abundante agua fría desde la noche anterior.

Ponemos las judías en un caldero y la cubrimos con agua. La cantidad de agua que le ponemos a las judías es importante, le añadimos  un centímetro más por encima de las judías, solo que estén cubiertas. La ponemos a hervir a fuego muy fuerte con una hojita de laurel. Las  judías despenderán  espuma que con una espumadera iremos quitando, esto hay que hacerlo las dos o tres veces que “asustemos”  las judías.

Asustar las judías consiste en echarle un vaso de agua fría en el caldero, esto hace que se corte la cocción del agua. Esto es importante para que las judías no se rompan.

Después de asustar las judías se le añade la cebolla picada, y el ajo machacado, el chorizo, morcilla, beicon, lacón y cubrimos con agua pero solo un poquito más del nivel de los ingredientes para que no se quede muy aguada la fabada.

Una vez que vuelva a hervir el agua bajamos la temperatura  y tapamos el caldero durante unas tres horas o hasta que estén tiernas

 Casi al final de la cocción probamos la fabada y si necesita sal se la añadiremos
Uno de los ingredientes principales de la fabada es la paciencia por eso hay que dejarla que se haga muy despacito.

De vez en cuando movemos los ingredientes para evitar que se pegue.

Una vez hecha se saca el chorizo, morcilla, beicon, lacón y lo cortamos en trozos pequeños y se lo volvemos añadir a la fabada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...